Traje de chaqueta para una boda de día: invitada perfecta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

traje de chaqueta

El traje de chaqueta es una opción estupenda para una boda de día. No estamos acostumbrados a este tipo de looks, pero podemos conseguir ser la invitada perfecta con un traje de chaqueta. Esta boda para mi era muy especial y me apetecía ir diferente, no quería ir con vestido porque es lo típico. Muchas veces pensamos que para ir bien tenemos que comprarnos un vestido carísimo y no es así. Podemos invertir menos en el vestido o traje y más en los complementos que serán los que transformen el outfit por completo.

En esta ocasión decidí llevar un traje de chaqueta estampado de Zara. Si, leéis bien de Zara. Sé que es arriesgado porque siempre puedes coincidir con alguien. Pero pensé que quizás nadie fuese con traje de chaqueta y mucho menos estampado. Era difícil y por eso decidí arriesgar. Y bueno, el resultado ya lo podéis ver, creo que fue una decisión muy acertada. Me apetecía darle un toque sexy al traje de chaqueta y por eso lo llevo con un bralette de encaje negro.

Como os comentaba antes, los complementos en una ocasión así son casi el 80% del look. De ellos depende que consigamos un look sofisticado, fresco, glamuroso, chic… Marcan la diferencia y transforman el look 100%. Este traje de chaqueta con los complementos adecuados es perfecto para una boda de día. Con otro tipo de complementos, podemos llevarlo de forma mas informal, para una comida o una cena. Yo he apostado fuertemente por los complementos.

En las bodas de día lo ideal es llevar pamela o tocado. No es obligatorio pero siempre nos aportarán un toque especial. Es muy importante escoger el tocado o pamela adecuado. Siempre debe ir en perfecta concordancia con el look elegido. Podemos jugar con la gama de color del traje o apostar por colores que contrasten, pero siempre dentro de una armonía. Igualmente, la forma y tamaño de la pamela tiene que ir en armonía con lo que llevemos.

En mi caso, he optado por una pamela negra de ala ancha y copa baja realizada completamente a mano. Es una mezcla entre sombrero y pamela y con el traje de chaqueta va a la perfección. Aporta un toque sofisticado y moderno que me encanta. La pamela me la ha realizado mi amiga JUANA NICOLÁS que es sombrerera y hace maravillas como esta. Es sencilla y sofisticada, como todas sus piezas. A parte de que no me gustan los accesorios recargados, este traje de chaqueta al ser estampado, solo admitía algo sencillo. Y el resultado no me puede gustar más.

Los pendientes es otra parte fundamental en un look de este tipo. No podemos ponernos cualquier cosa, también tiene que ir en concordancia con la pamela o tocado. Yo llevo unos precioso pendientes de cerámica realizados a mano por mi querida Bea de LA POLACA, una marca que me encanta y con la que me siento muy identificada. Son piezas especiales y diferentes. Van esmaltados en verde con un detalle en dorado. Quedan estupendamente con el resto del look y el verde es el mismo que el del traje de chaqueta.

El bolso y los zapatos, no podemos dejarlos a un lado, son también complementos imprescindibles y a los que tenemos que prestar especial atención. Intenta buscar un bolso original y diferente, que aporte un toque chic al outfit. Yo siempre intento salirme de lo habitual, del cluctch básico negro, me gusta ir más allá. Para este traje de chaqueta, he elegido este bolso geométrico con asa dorada. Los zapatos, deben ser cómodos y también tenemos que llevarlos de acuerdo al outfit elegido.

Otra aspecto fundamental en un día tan especial es el maquillaje y peluquería.  A mi me gusta ir lo más natural posible, tal y como soy yo. SALONISSIMO fueron los encargados de dejar mi melena suave y super brillante. Me realizaron un tratamiento para que e durase limpio mucho más tiempo. Y ya podéis ver el resultado, espectacular.

Espero que este look os haya servido de inspiración por si tenéis bodas próximamente. AQUÍ podéis ver otro look de invitada perfecta para una boda de día. Y AQUÍ un look para boda de noche. En mi perfil de 21 Buttons os dejo todas as prendas etiquetadas.

¡Nos vemos el jueves con un nuevo post! Un beso enorme.

Traje de chaqueta // Zara  Bralette // Stradivarius  Pamela // Juana Nicolás  Pendientes // La Polaca  Bolso // Zara  Zapatos // Zapatería local

Angeles

Leave a Reply

Your email address will not be published.