Recemendado ortodoncia

recementado

Os cuento mi última cita de recemendado de la ortodoncia para conseguir una sonrisa perfecta.

¿Sabéis qué es el recemendado? Os lo voy a contar porque sois muchos los que me preguntáis a cerca de mi evolución con la ortodoncia. Pues bien, hace unas semanas acudí a la Clínica Campoy & Álvarez Gómez  para mi revisión mensual. En esta ocasión, la Doctora María Dolores Campoy me pidió una ortopantomografía para ver cómo van evolucionando mis dientes. Al principio del tratamiento también me realizaron otra para ver la posición de los dientes, raíces, etc.

Lo ideal, es realizar la ortopantomografía cuando los dientes ya están alineados con el objetivo de saber si las raíces también están alineadas y están en su posición correcta. En mi caso, al ver la ortopantomografía, María Dolores observó que la raíz del incisivo central no estaba paralela con la del otro incisivo, por lo que decidió realizar el recementado.

¿En qué consiste el recemendado?

El recementado consiste en quitar el bracket que había colocado y susutituirlo por otro cambiando la posición, para que ese diente se coloque. Os lo enseñé por stories y pudisteis ver el proceso de recemendado completo.

A lo largo del tratamiento de ortodoncia, puede ocurrir que por distintas razones haya que recementar más de un bracket y en más de una ocasión. Esto puede ocurrir porque cuando se colocan los brackets por primera vez, por la posición inicial del diente, no deja colocar los brackets en su posición adecuada. También puede ser porque no se haya colocado correctamente.

Son detalles que es importante valorar durante el tratamiento que es cuando se puede rectificar. Porque después no se podrá hacer nada.

Yo ya me encuentro en la fase final del tratamiento y lo que quedan es perfeccionar detalles. Por lo que en estos 10 meses aproximadamente que me quedan de ortodoncia, hay que valorar cada movimiento para conseguir una bonita sonrisa, porque si no se hace así, nada se podrá hacer después.

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntarme y en la próxima cita, María Dolores os responderá por stories.

Si  no habéis visto el proceso de mi ortodoncia, aquí os dejo algunos enlaces a los post: estudio, cementado, evolución.

Para terminar, os dejo AQUÍ el enlace del post del Centro Comercial de esta semana. Os cuento dónde podéis encontrar los cupones y talonarios de descuento de los Color Days. 10 días llenos de color y grandes descuentos en Nueva Condomina. ¡no os lo perdáis!

Un besazo

Angeles

Leave a Reply

Your email address will not be published.