La operación de nariz aumenta en los últimos años

La operación de nariz o rinoplastia es una de las 5 intervenciones de cirugía plástica más demandadas en España

La operación de nariz, es la última moda causada por Instagram. La cirugía estética está a la orden del día y cada vez son más las personas que se someten a alguna operación de cirugía estética, plástica o reparadora a lo largo de su vida.

Según la Asociación de Cirugía plástica, Estética y Reparadora (Sacpre), los españoles realizamos al mes más de 97.000 búsquedas en internet relacionadas con cirugía estética, plástica y reparadora. Y entre todas estas búsquedas se encuentra a la cabeza la operación  de nariz o rinoplastia con más de 6.600 búsquedas mensuales. Según las estadísticas de la Sacpre, la operación de nariz es una de las 5 intervenciones más demandada y realizada en España.

Este aumento de intervenciones de nariz puede deberse a los selfies. Con estas fotografías realizadas en primer plano,  la nariz puede verse desproporcionada con el resto de los rasgos de la cara. Por este motivo, suele ser una de las cirugías más demandadas en la actualidad.

En segundo lugar, la técnica más demandada tras el uso de las redes sociales, es la corrección de las orejas de soplillo. Ya que en las fotos suele acentuarse este rasgo.

La tercera operación más demandada es el aumento de pecho. Cada año se realizan miles de operaciones de aumento de pecho en España. Y los resultados son cada vez más naturales.

Rellenos y mini cirugías, son técnicas muy demandadas en la actualidad.

Siguiendo con las tendencias más demandas en este campo, le toca el turno al bótox. La toxina botulínica, lo que hace es relajar la musculatura facial, eliminando de esta forma las arrugas del rostro. Lo ideal es utilizar esta toxina de forma puntual y controlada en determinadas zonas como el entrecejo, patas de gallo o diferentes líneas de expresión. Para que quede un efecto natural, no interesa eliminar las arrugas del todo.

Entre las nuevas técnicas más demandadas se encuentran los rellenos, como por ejemplo el ácido hialurónico. Es una molécula que tenemos en el cuerpo por lo que es muy difícil que genere rechazo.  Este ácido se inyecta para rellenar arrugas o faltas de volumen. Tanto el ácido hialurónico como la grasa autóloga, son los dos rellenos más utilizados para rellenar por ejemplo labios y aportarle volumen.

Por último, cabe destacar el auge de las mini cirugías que recientemente está habiendo. Estas mini cirugías suelen realizarse en zonas concretas como los lóbulos de las orejas o los pezones. Una de las grandes tendencias del momento, es la reducción de pezones. Éstos suelen aumentar en los embarazos y gracias a ésta nueva cirugía pueden volver a su tamaño original.

Si se te ha pasado por la cabeza realizarte cualquiera de estas operaciones o técnicas que tan de moda están, en Centros de estética Barcelona te informarán de todo. Siempre y cuando la cirugía sea para mejorar nuestro aspecto físico de manera natural, bienvenida sea.

¿Sabíais que éstas técnicas son las más demandas en la actualidad?

 

Angeles

Leave a Reply

Your email address will not be published.