Motivos por los que llevar ortodoncia

Hay varios motivos por los que llevar ortodoncia y no son simplemente estéticos.

La mayoría de las apersonas acuden al ortodoncista para ponerse la ortodoncia con fines estéticos, pero hay muchos más motivos por los que llevar ortodoncia. La ortodoncia es una disciplina sanitaria con la que se pretende mejorar la salud dental.

Por supuesto que la ortodoncia pretende mejorar la sonrisa y el rostro, pero hay otros muchos motivos por los que llevar ortodoncia que te voy a contar hoy.

  • Mejora la mordida: Si los dientes y muelas superiores e inferiores no coinciden, hay una mala oclusión. Por lo tanto generará dolor muscular. Esto puede provocar incluso contracturas en la espalda, produciendo dolor de cuello, oídos o cabeza. Con la ortodoncia se mejora la oclusión y se solucionan todos estos problemas. Otro problema asociado a una mala oclusión es una digestión difícil. Al tener una mordida adecuada, se puede morder correctamente y los alimentos llegan al estómago más triturados. Como consecuencia, una buena digestión.
  • Menos desgaste: Cuando los dientes no coinciden, van chocando y se van desgantando. Este desgaste es tan negativo, que va provocando roturas y grietas en los dientes, ocasionando caries e infecciones.
  • Otro motivo es que se disminuye el riesgo de caries. Si los dientes no coinciden, es imposible acceder con el cepillo o la seda dental, aún teniendo una buena higiene. Por lo que es muy frecuente que se acumule placa y finalmente que se produzcan caries.
  • El sangrado y la inflamación de las encías es un problema bastante grande y es uno de los motivos por los que llevar ortodoncia. Para evitar la inflamación de las encías es fundamental evitar que no se acumule sarro y placa en los dientes. La ortodoncia al alinear los dientes, facilita la limpieza y evita la acumulación de placa.
  • El motivo más maravilloso, es que las personas con ortodoncia y los que han terminado el tratamiento sonríen más. Al mejorar la estética de la sonrisa y facial, las personas se sienten más seguros. Y es que sonreír es maravilloso por libera endorfinas, reduce los niveles de estrés,  equilibra el humor y nos hace vivir más y mejor. Además, lucir una bonita sonrisa mejora las relaciones sociales tanto personales como profesionales. También la gente que más sonríe está considerada más atractiva y más eficiente en su trabajo.

¿Necesitas más motivos para llevar ortodoncia?

Sólo os puedo decir que estoy contentísima con el resultado. Ya estoy en la mitad del tratamiento y no puedo parar de sonreír. Además en la Clínica Campoy &  Álvarez Gómez me tratan de maravilla, la mejor elección fue ponerme en sus manos.

Angeles

Leave a Reply

Your email address will not be published.