Cuidados de la piel en invierno

La piel siempre necesita que la cuidemos, pero en invierno necesita unos cuidados extras y productos de confianza que la protejan del frío.

La piel es el músculo más extenso del cuerpo y necesita que la cuidemos. Para muchos la piel es una gran olvidada, pero merece que la tratemos con delicadeza y que la hidratemos en profundidad. En invierno a causa del frío, el viento y la lluvia, la piel del rostro y las manos puede verse afectada presentando síntomas de deshidratación, sequedad e incluso irritación.

Por suerte tengo mi farmacia de confianza donde compro todos por productos necesarios para mi rutina diaria y para el cuidado de las manos. Tienen mis marcas preferidas y enseguida tengo el pedido en casa.

Cómo cuidar las manos en invierno

Además de llevar guantes para protegerlos del frío, es importante hidratarlas en profundidad. Para ello, lleva siempre en el bolso tu crema de manos preferida para poder aplicarla en cualquier momento. Es un gesto sencillo, pero que tus manos lo agradecerán. Por las noches, antes de ir a dormir, aplica aceite para las cutículas alrededor de las uñas, masajea y aplica crema de manos por toda la superficie de manera generosa. Da un masaje y deja que vaya absorbiéndose a lo largo de la noche. Por la mañana tus manos estarán como nuevas.

La piel del rostro necesita cuidados extra en invierno

La piel de rostro junto con la de las manos, es la más expuesta y puede verse afectada fácilmente. Por este motivo, se recomienda utilizar los productos adecuados y seguir una rutina en función del tipo de piel que tengas. Como os decía en mi farmacia de confianza encuentro todo lo necesario para cuidar la piel.

Por la mañana

Limpio la piel con un limpiador suave que limpie pero que no reseque la piel, ahora estoy utilizando uno natural de HelloBody. A continuación aplico el serum en espuma de Sensai que ultra ligero y aporta nada de grasa. A continuación la crema hidratante de Estée Lauder para pieles grasas y por último aplico la protección solar de Isdin Water Fusion, también para pieles grasas.

Por la noche

La limpieza es el primer paso para lucir una piel impecable, por lo que le doy mucha importancia. En primer lugar limpio la piel con un agua micelar 99% natural de la marca Balanceme, después limpio con la espuma de HelloBody. Una vez que la piel está limpia y seca, aplico el sérum de ácido glicólico de Neostrata, mi preferido. Dos veces a la semana exfolio la piel y pongo mascarillas. Una vez suelo poner la mascarilla detox de cilantro de Kiehl´s y otro día o bien la mascarilla hidratante de aguacate de Kiehl´s o la purificante de HelloBody o Origins.

Tanto por la mañana como por la noche, aplico contorno de ojos en todo el contorno para mantenerlo hidratado.

Espero que os sirva de ayuda este post con mi rutina de belleza diaria con mis productos de confianza.

Un besito y hasta pronto.

 

 

Angeles

Leave a Reply

Your email address will not be published.