Consejos para llevar la ortodoncia de manera sencilla

Consejos para que lleves tu ortodoncia lo mejor posible.

Llevar ortodoncia puede resultarnos un poco incómoda al principio, pero es cuestión de días lo que tardamos en acostumbrarnos a ella. Y si sigues estos consejos, ni te enterarás que la llevas.

El cepillo de dientes será tu mejoraliado.

Debes cepillarte los dientes después de cada comida, especialmente si llevas brackets, ya que se acumulan restos de alimentos, lo que favorece la inflamación de las encías, caries y la halitosis.

Utiliza cepillos interdentales e hilo dental

El hilo dental, el cepillo interdental y el enjuague serán fundamentales en tu limpieza bucal diaria. Existen formatos pequeños que puedes incluir en tu neceser de higiene dental para llevarlos siempre contigo.

Antes de dormir, realiza una limpieza a fondo

Realiza una limpieza a fondo antes de dormir. Esta acción es fundamental puesto que a la acumulación de alimentos, especialmente si llevas ortodoncia fija, se suma el hecho de que por la noche generamos menos saliva, lo que favorece la proliferación de bacterias.

Controla lo que comes y lo que muerdes

El consumo de dulces sumado a una mala higiene, favorece el desarrollo de caries. En cambio, es muy bueno el consumo de alimentos ricos en Omega-3, como el pescado azul, sobre todo el salmón, que además contiene vitamina D. Junto con el calcio, son fundamentales para el correcto desarrollo y mantenimiento óseo.

Evita alimentos pegajosos o duros  y nunca muerdas directamente con los dientes delanteros, sobre todo si llevas brackets, pues te arriesgas a que se despeguen.

Vayas donde vayas, lleva tus elásticos

Lleva siempre contigo los elásticos por si no vas a drmir a casa y sigue las instrucciones de tu ortodoncista, ya que son fundamentales para conseguir una correcta oclusión. De hecho, si no lo haces, solo conseguirás retrasar el tratamiento.

Si te surge algún problema, llama a tu ortodoncista

Si se te acaban los elásticos, un alambre o el arco se suelta, un bracket se despega, etc., llama de inmediato a la consulta de tu ortodoncista. No esperes hasta la próxima cita. A mi me ha pasado en alguna ocasión y enseguida he llamado a la Clínica Campoy & Álvarez-Gómez y me lo han solucionado de inmediato.

 

Angeles

Leave a Reply

Your email address will not be published.