Consejos de salud para combatir la astenia primaveral

La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella la temida astenia primaveral. Para combatirla, sigue estos consejos de salud.

Aunque no hay estudios que lo demuestren al 100%, los expertos aseguran que la mitad de la población en mayor o menor medida sufren astenia primaveral. Se manifiesta con una serie de síntomas que afectan a nuestro cuerpo mientras se adapta al cambio de estación. La astenia primaveral se caracteriza por falta de energía o cansancio, pero hay algunos consejos de salud para hacer frente a éstos síntomas y poder combatirlos con éxito.

El aumento de horas de luz, los cambios de temperatura o la presión atmosférica hacen que nuestro cuerpo se someta a un esfuerzo para poder adaptarse a estos cambios y en la mayoría de las veces, provoca cansancio. Además de todo esto, hay que añadir el cambio de hora y las alergias primaverales que contribuyen a aumentar la sensación de fatiga. Todo estos factores pueden acabar agotándonos y nuestro organismo lo manifiesta con más cansancio de lo habitual, falta de concentración, trastornos del sueño, falta de apetito, apatía, tristeza, dolores de cabeza, irritabilidad o nerviosismo.

Es un proceso de adaptación al cambio que sufre nuestro cuerpo, pero si los síntomas no desaparecen pasadas 2 o 3 semanas debes acudir al médico para descartar anemia, depresión o cualquier otra enfermedad.

Toma nota de estos consejos saludables para combatir la astenia primaveral y recuperar la energía

Prevenir la astenia primaveral es difícil puesto que nuestro cuerpo necesita un período de adaptación al cambio, pero puedes adquirir una serie de hábitos para adaptarte al cambio lo antes posible.

  • Realiza 5 comidas al día y evita los dulces que aunque producen un extra de energía inmediata, después provocan «bajón» y te hará sentir más cansado.
  • Consume una dieta rica en vitaminas y minerales para combatir la fatiga.
  • Toma alimentos que aporten un plus de energía como plátanos o frutos secos.
  • Bebe abundante agua y líquidos  para mantenerte hidratado y evitar la fatiga mental.
  • Evita la cafeína y bebidas excitantes para combatir el cansancio porque pueden producir el efecto contrario, provocando activación y dificultando el descanso.
  • Realiza deporte moderado cada día aunque no te apetezca. No te dejes llevar por la apatía, hacer actividad física es el mejor antídoto contra el cansancio. Además, hacer deporte libera endorfinas que producen bienestar y mejoran el estado de ánimo.
  • Tomar el sol 30 minutos al día recarga las pila. Y no olvides ponerte protección solar.
  • Duerme al menos de 7 a 8 horas. El sueño es reparador y hará que te sientas mucho mejor.

Espero que estos consejos de salud, te sirvan de utilidad esta primavera.

 

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Angeles

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