Cómo vestir para una entrevista de trabajo.

Publicar un anuncio de empleo nunca fue tarea fácil. Encuentra trabajo o busca a los profesionales que necesites en un sólo click.

Buscar trabajo a menudo se convierte en una tarea difícil, pero gracias a herramientas de búsqueda de empleo cada vez nos resulta más fácil. Incluso puedes publicar un anuncio de empleo  si lo deseas. De ésta forma encontrarás al profesional que te hace falta para tu equipo de trabajo o puedes dar con el trabajo de tu vida.

El look adecuado para ir a una entrevista de trabajo

Una vez, que has conseguido pasar el filtro curricular del proceso de selección debes plantearte cómo vestir para realizar la entrevista. Acudir a una entrevista con el maquillaje, el peinado y el look adecuado puede llevarte de cabeza, pero es importantísimo que le prestes atención a este detalle, de ello puede depender que el trabajo sea tuyo o no.

Debes tener en cuenta el trabajo al que optas para elegir tu look. No es lo mismo si se busca a una peluquera, que se busque un director financiero o un creativo, pero existen unas normas básicas que no puedes saltarte a la hora de crear tu look para una entrevista.

  • Lo primero que debes tener en cuenta, es que no puedes dejar el look para última hora. Debes dedicarle tiempo a pensar el look, cualquier detalle puede llevarte a perder el puesto de trabajo. Investiga cómo se viste en el sector y qué tipo de ropa llevan los empleados de la empresa.
  • La ropa que elijas para el día de la entrevista debe hacerte sentir cómodo, tú llevas a la ropa,  la ropa no te lleva a ti. Por lo que intenta llevar ropa de tu estilo y acorde con el puesto de trabajo al que optas. Si eliges llevar tacones, asegúrate que puedes llevarlos adecuadamente y que no te van hacer sentir insegura al caminar. Es muy importante mostrar seguridad en todo momento.
  • Todas las prendas de tu look deben estar en perfecto estado, limpia y planchada adecuadamente. Evita ropa con rotos aunque esté diseñada así.
  • Apuesta por un look discreto y evita las estridencias y colores llamativos tanto si se trata de una empresa formal como informal.
  • Igualmente, los complementos también deben ser sencillos, evita los excesos.
  • Es importantísimo que acudas a la entrevista de trabajo perfectamente aseado, peinado, y con la manicura realizada, ya que nuestras manos hablan de nosotros.

Look informal

En el caso de los hombres, pueden asistir a una entrevista con unos vaqueros o unos pantalones tipo chinos preferiblemente en colores oscuros, combinados con una camisa. Si se desea también pueden llevar una chaqueta sport. Las mujeres tienen un abanico más amplio de posibilidades, pero siempre hay que tener en cuenta la sencillez. Por lo que una buena opción, es vestir con unos vaqueros oscuros o pantalones negros y una blusa.

Look formal

Si el puesto de trabajo requiere ir vestido con un look formal, los hombres deben optar por un traje de chaqueta de corte clásico en colores lisos como azul marino, gris o negro. Para chicos jóvenes, se aconseja optar por un traje azul que es más fresco y juvenil. La camisa debe ser lisa en colores claros, como azul o blanca y la corbata debe ir acorde con el resto de prendas y lisa.

En el caso de las mujeres, si se opta a un puesto de trabajo de ejecutivo por ejemplo, el look debe ser formal. Por lo que se debe elegir un traje de chaqueta o bien de pantalón o de falda. La falda debe ser por las rodillas, nunca más corta. El traje se combinará con camisas lisas, sin estampados, evitando las transparencias y los escotes excesivos.

Vestir bien da buena imagen y si tu ropa encaja con el estilo de la empresa,  se supone que has tenido experiencia en puestos similares.

 

Angeles

Leave a Reply

Your email address will not be published.