Cómo elegir el look para una boda de día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

look para una boda día

Elegir el look para una boda día e ir acertada puede ser más complicado de lo que piensas. Aunque el protocolo ha cambiado, no todo vale y debe existir una armonía entre el look y los complementos elegidos.

No es lo mismo un look para una boda de día que para una boda de noche. También debes diferenciar si la boda es de tu hermana, de tu mejor amiga o de alguien que te ha invitado por compromiso. Con esto no quiero decir que haya que ir mal vestidos a una boda de alguien lejano, pero hay que ir acorde con la situación y el lugar.

Look para una boda de noche

En una boda de noche debes apostar por un vestido o falda larga, no es obligatorio pero qué mejor ocasión para lucir una prenda así. Además de tener en cuenta la relación con los novios, debes tener muy claro tu estilo e intentar ser tú misma. Olvida las pamelas y tocados excesivos, si decides llevar algún adorno en la cabeza que sea discreto. Al ser por la noche, puedes apostar por algún adorno joya siempre y cuando tu look lo permita.

Los escotes en la espalda, las transparencias que tan de moda están y algún que otro brillo, pueden ser tus grandes aliados a la hora de elegir tu look de invitada para una boda de noche. Eso sí, ten claro que es mejor insinuar que enseñar y más en un evento de este tipo. Un mono también puede convertirse en un gran aliado para ser la invitada perfecta. Aqui os enseño un look para una boda de noche.

Look para una boda de día

Al igual que para una boda de noche, el look para una boda de día tiene que ir acorde con la situación, el lugar y tu personalidad. Me gustan las invitadas que a través de su look transmiten lo que son, su personalidad, su sencillez y su elegancia. En esto consiste la moda, en poder expresarnos a través de ella y poder transmitir lo que somos. Hay que evitar disfrazarse y hay que ir lo más cómoda posible con un look.

Elige un vestido sencillo que luego puedas utilizar y transfórmalo con los complementos. Eso sí, debes tener en cuenta que el tejido sea de calidad y apto para un evento de este tipo y por supuesto, el color. Sabéis que le doy muchísima importancia a vestir con el color adecuado. Con esto me refiero a vestir con nuestra gama de color y elegir uno de nuestros colores aliados, porque potenciarán el 90% de nuestra belleza natural. De esta forma, conseguirás brillar.

Un vestido puede ser la prenda más recurrente para una boda de día, eso sí, evita que sea demasiado corto. El largo ideal es por las rodillas o midi. Los monos también son una opción ideal para el día. Una falda midi con un top o blusa apropiada se puede convertir en un gran look. Y cómo no, los trajes de chaqueta, mis preferidos últimamente. Son sencillos, están muy de moda, sientan de maravilla y después le puedes dar mucho uso.

No es la primera vez que voy a una boda de día con un traje de chaqueta. Hace un par de años asistí a la boda de una de mis mejores amigas con un traje de chaqueta estampado de Zara. Potencié el look con los complementos. Podéis verlo aquí. El resultado fue maravilloso. Un look elegante, sencillo al mismo tiempo que sofisticado y diferente.

El look que os enseño para esta ocasión

El pasado 25 de Mayo se casó mi amiga Gloria, una de mis mejores amigas y este fue el outfit elegido. No quería volver a llevar un traje de chaqueta, pero este conjunto de dos piezas me pareció muy original y completamente diferente al que había llevado dos años antes.

El color fue lo primero que me hizo decantarme por este outfit y por supuesto el corte tan original, elegante y favorecedor que tiene. Tiene un escote pronunciado pero que si no tienes mucho pecho queda elegante, unas aberturas en las piernas que lo hacen único y capa que aporta ese toque sofisticado y diferente a lo que estamos acostumbradas a ver. Si os soy sincera, al principio tenía mis dudas, pero después tuve claro que sería el look perfecto para esta boda. Es un look con el que me sentía cómoda y me representaba al 100%.

Los complementos son el 70% del look

Un look sin complementos está incompleto. Sabéis que le doy muchísima importancia a los complementos, ya que potencian el look y lo elevan a la máxima potencia. Por eso hay que invertir en los complementos casi más que en el resto de prendas. Sin duda, el complemento estrella de este look es la pamela. Un artículo que transforma el look por completo y aporta sofisticación. Siempre confío en Juana Nicolás para todas mis bodas. Ella es sombrerera y realiza sombreros, tocados y pamelas desde cero. Son totalmente personalizados, realizados a medida y a mano. Además Juana te aconseja sobre qué tipo de pamela o complemento es el más adecuado para tu look. Podéis ver más trabajos suyos a través de su Instagram.

La pamela es una auténtica maravilla, es de ala ancha en negro y tiene flores preservadas en blanco y rosa. La pamela será la encargada de que el resto de los complementos encajen a la perfección. Los zapatos también es algo a lo que le doy muchísima importancia, porque son un elemento diferenciador y aportan un toque chic. Tenía claro que quería unos zapatos que rompiesen con el look, pero al mismo que aportasen armonía. Por eso elegí estos que tenía en mi armario y eran perfectos para la ocasión. Los zapatos son de Zara.

Me decanté por unos pendientes en blanco y negro con dorado en tamaño XL, porque quería que se viesen y que me aportasen luz. Creo que fueron un gran acierto y además no pesan nada. Son de Bimba y Lola. Y para terminar, el bolso pone la guinda al look. Elegí un bolso limosnera de bolitas con borla, que cierra las piezas de este puzle. Un look está compuesto por piezas y todas deben encajar a la perfección y eso es lo que he intentado conseguir en este look.

Espero que os haya gustado mi propuesta de look para una boda de día.

Traje // Lavish Alice   Pamela // Juana Nicolás   Zapatos // Zara  Pendientes // Bimba y Lola  Bolso // Mango

 

 

Angeles

Leave a Reply

Your email address will not be published.