Cena benéfica para ayudar a Fada N´Gourma, en Burkina Faso

cena benéfica

 

 

Buenos días! Hoy os quiero pedir un favor. Y es que si podéis colaborar con esta acción que os voy a contar a continuación a través de una cena benéfica. Me haríais muy feliz si participáis.

El 18 de mayo a las 21 horas, en el Real Casino de Murcia, la sede de Medicas Mundi Sur en Murcia organiza una cena benéfica, con el propósito de recaudar fondos, para mejorar y ayudar a la asistencia sanitaria en la maternidad de Fada N´Gourma, en Burkina Faso.

El número de profesionales sanitarios es bastante escaso. Existe un obstetra por cada 100.000 mujeres en edad de procrear aproximadamente, y una matrona por más de 12000 mujeres. La tasa de mortalidad infantil es de 91,7 por 1000, y de mortalidad materna de 307,3 por 100.000. Siendo en el medio hospitalario mucho más alta, debido a que se refieren los casos complicados y de forma tardía. Las causas suelen ser las infecciones, hemorragias y anemia debido al sangrado masivo.

Dentro de los problemas ginecológicos más importantes, tenemos el cáncer de mama, que supone alrededor del 32%. Y el cáncer de cuello de útero, aproximadamente un 40% de los cánceres ginecológicos.

Para intentar mejorar estos indicadores sanitarios, el equipo de Murcia se ha propuesto varios objetivos:

  • Comprar el material básico sanitario ausente en dicha maternidad.
  • Formación teórico-práctica de los pocos ginecólogos de la zona, matronas y enfermeras.
  • Pasar consulta y realizar intervenciones quirúrgicas ginecológicas y obstétricas, junto con los ginecólogos de dicha maternidad, con una finalidad práctica y docente. Las intervenciones previstas serán cesáreas, cirugía ginecológica abdominal y vaginal y cirugía de la mama.

Si deseas participar en esta cena solidaria, se puede hacer de dos formas:

  • Asistir a la cena benéfica y adquirir el cubierto de 35€ por persona con ingreso en la cuenta: ES96 0487 3272 4820 0000 2772 Concepto : Cena + nombre y apellidos
  • Si no puedes asistir y quieres participar puedes hacerlo adquiriendo tu “ Cubierto 0 “ con un donativo voluntario en el número de cuenta : ES96 0487 3166 1620 0002 2444

Angeles

Leave a Reply

Your email address will not be published.