Cementado y micro tornillo para la colocación de brackets

cementado

cementado

cementado

cementado

cementado

cementado

cementado

cementado

cementado

cementado

cementado

cementado

Ha llegado el momento en el que os cuento la parte de cementado de la ortodoncia y la colocación de un micro tornillo. Aunque le tenía bastante miedo a esta parte, después no fue nada. Sobre todo, la parte que más temía era la del micro tornillo, pensaba que me dolería y la verdad que ni me enteré. Y a día de hoy no noto absolutamente nada, ni me ha dado ningún problema. Hace casi un mes que llevo la ortodoncia y ya ni me acuerdo que la llevo. Me he adaptado muy rápido a ella, mucho más de lo que pensaba.

El proceso de colocar los brackets, se llama cementado. Y consiste en pegar los brackets uno a uno en cada diente. Este proceso es fundamental para la alineación de los dientes. En mi caso, elegí los brackets estéticos de porcelana, pero en la clínica CAMPOY & ALVAREZ GÓMEZ, tienen todos los tipos de brackets y muchas opciones diferentes de ortodoncia. Una vez que los brckets están puestos, colocan un arco metálico entre las ranuras de los brackets para que ejerza presión y comience el tratamiento. Esto es un resumen de la parte del cementado.

Este día, además del cementado también me pusieron un micro tornillo. Como os contaba en ESTE POST, además de alinear los dientes, me van a corregir la mordida y la línea media que la tengo desviada. En mi caso, como me falta la última muela de la parte derecha, han colocado este micro tornillo que hace la función de muela o de implante. Es un anclaje necesario para que todo funcione. Como en el lado derecho tengo los dientes desplazados hacia delante, con el microtornillo los van a llevar hacia atrás, tirando de los dientes hacia él, sin necesidad de hacer extracciones.

El micro tornillo, podéis verlo en la última foto. Sinceramente pensaba que sería más pequeño y me asusté al verlo. Pero fue más la primera impresión que lo que en realidad es. Porque como os he dicho antes, en ningún momento he sentido dolor ni me ha molestado.

Tengo pendiente un vídeo en el que podéis ver con todo detalle el momento del cementado y colocación del microtornillo. Espero tenerlo listo en breve para que podáis verlo. Aunque sé que muchos de vosotros ya lo pudisteis ver a través de los Stories de Instagram.

En definitiva, estoy muy contenta con la ortodoncia, en muy pocos días los resultados son evidentes. Además me alegro mucho haber elegido la Clínica Campoy & Alvarez Gómez porque son ortodoncistas y si surge un problema te lo solucionan al momento. No hay que esperar como en otras clínicas a que vaya el ortodoncista, que suele ir una vez al mes. Además son grandes profesionales. Os animo a que deis el paso cuanto antes si lo tenéis en mente. Será una decisión muy acertada.

Para terminar por hoy, os dejo el enlace AQUÍ del post de ayer del Centro Comercial Nueva Condomina. Esta semana ha tocado vídeo y os enseño los imprescindibles que no os pueden faltar este verano. ¡Aprovechad las rebajas para conseguirlos!

Un beso y feliz fin de semana!

Angeles

Leave a Reply

Your email address will not be published.